Alcaldía de Aracataca gestiona 176 computadores para estudiantes

278 0

En compañía de del director del programa Computadores para Educar Dr. Alejandro Linero Cambil, El Alcalde de Aracataca Luis Emilio Correa, la Gestora Social del municipio Claudia Patricia Villarreal y el Secretario de Planeación José Luis Martínez Linero hicieron entrega de 176 computadores portátiles a la I. E. D. Buenos Aires, para que sirvan de apoyo en el desarrollo de la virtualidad con niños y jóvenes que no cuenten con estos recursos tecnológicos así como también al cuerpo de docentes de esta institución.

“Me voy agradecido con esta hermosa tierra y su gente, reconocer en el señor alcalde y la gestora social el compromiso que tienen con los niños y jóvenes de este hermoso municipio y con mucha ilusión porque los niños están felices de recibir estos equipos para recibir sus clases”, dijo el director al culminar su visita.

La totalidad de los equipos cuentan con contenidos educativos precargados (no requieren conexión a Internet) para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los estudiantes como material didáctico. Adicionalmente, los docentes focalizados recibirán formación y acompañamiento educativo por parte de Computadores para Educar, con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de estas tecnologías por parte de la comunidad educativa.

“Nos sentimos muy contentos por este significativo aporte, y reconocemos los esfuerzos del señor director y del gobierno nacional a través de nuestra ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Karen Abudinen, que hoy hagan posible que esta institución reciba con mucha alegría y gratitud esos equipos, que estamos seguros que va a ser de gran ayuda para esta comunidad educativa” aseguró la Gestora social.

La institución educativa beneficiada con estos equipos, se encuentra ubicada en uno de los sectores mas vulnerables de este municipio del magdalena, donde los índices de pobreza son bastante significativos, demostrándose así que la prioridad de la actual administración es llevar estos programas a donde se necesiten con suma urgencia y donde su impacto social sea mucho mayor.

“Somos unos convencidos que para elevar los estándares educativos en nuestro municipio, debemos brindarles suficientes herramientas y garantías de acceso tecnológico, tanto a nuestro estudiantado como a nuestros docentes para que puedan realizar un trabajo articulado y eficiente, es por eso que ya iniciamos el proceso de solicitud de más equipos para que otras instituciones educativas de nuestro pueblo también reciban este beneficio, así como también traer más puntos de acceso a internet para las comunidades más necesitadas y más apartadas que hoy no cuentan con este servicio, seguiremos trabajando incansablemente para volver a Aracataca un municipio modelo de crecimiento educativo” manifestó en burgomaestre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!