Minca se prepara para reapertura este 18 de septiembre

85 0

Minca es una de los territorios libres de la ciudad de Santa Marta, es por eso que la Alcaldía de Santa Marta, a través de Instituto Distrital de Turismo INDETUR, ha liderado unas mesas de trabajo con la comunidad, a fin de efectuar una reapertura segura y eficaz que le permita mantener esta condición sin casos positivos del virus.

Como preparación a esta retoma de actividades, se han establecido socializaciones de manera continúa con los prestadores de servicios turísticos y líderes de la comunidad en Minca, con los cuales se han establecido acuerdos para llegar a alianzas para la reapertura gradual, la cual iniciará de la siguiente manera:

•    En el ingreso al pueblo hay un punto de desinfección y control liderado por la misma comunidad.

•    Los visitantes deben tener reserva en algún establecimiento de comercio (alojamiento, restaurante), en caso de no tener reserva podrá hacerlos en el punto de información.

•    Deportistas de ciclismo que ingresen al pueblo tendrán el horario de 05:00 a 07:00 am para la realización de sus actividades, deben portar en todo momento la tapa bocas.

•    El acceso al río y balnearios está restringido, mientras se definen los protocolos de bioseguridad avalados por el Ministerio de Salud para el uso de estos lugares.

•    Pozo Azul se abrirá en dos meses aproximadamente, debido a la obra vial que no permite el acceso al balneario.

•    Para la reapertura de Pozo Azul se contará con el aplicativo de reservas para controlar el aforo, con el fin de preservar este recurso natural que antes de Covid presentaba situación de sobre aforo.

La Alcaldía de Santa Marta sigue trabajando arduamente de la mano de las distintas comunidades, con el fin de garantizar que nuestro territorio esté completamente libre de Covid 19 y procurar que la curva de contagio siga disminuyendo de forma significativa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!