¿Director de Cámara Comercio trató al gobernador Caicedo de ‘populista irracional’?

511 0

La decisión tomada por el tribunal administrativo de Cundinamarca de suspender el crédito a la aerolínea Avianca ha tenido opiniones divididas, algunos gremios comparten la decisión tomada por el presidente Iván Duque de aprobar 370 millones de dólares a la aerolínea y, otros, por el contrario, festejan el no desembolso del préstamo.

El Gobernador Del Magdalena aplaudió eufóricamente la decisión tomada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca e hizo un hilo en su cuenta de Twitter, en donde dio a conocer su punto de vista.

Ante esto, dijo que fue ”Positiva decisión del Tribunal administrativo de Cundinamarca al suspender desembolso de “Crédito” por US$370 millones aprobado por el Gobierno Nacional a la empresa extranjera Avianca, con Fondos Públicos Territoriales”

Además, agregó que el “Recurso de las pensiones de entidades territoriales que aprobaron para Avianca se debe destinar a las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas, las mayores generadoras de empleo. También a la aerolínea pública Satena para que se fortalezca y amplíe nuevas rutas.”

Por último, puntualizó que “En el Magdalena y Santa Marta, medianas y pequeñas empresas y comercios en quiebra necesitan dinero que iba para Avianca, para reiniciar labores. El gobierno nacional quien posee los fondos que no disponemos en los territorios, tiene el deber de contribuir con su reactivación”.

Las respuestas a los trinos del Gobernador Del Magdalena no se hicieron esperar, una de ellas fueron los tweets del Director de la Cámara De Comercio de Santa Marta Alfonso Lastra, quién a pocas horas del trino del gobernador mencionó que, “Muchos se alegran por decisión del Tribunal de Cundinamarca de suspender el crédito a Avianca. Así como las microempresas requieren recursos, también necesitan formalización para dar seguridad a los acreedores. Se necesita tanto de Avianca cómo de las microempresas funcionando”.
Y añadió que “Necesitamos una economía funcionando en pleno con todos los sectores y gobiernos locales proponiendo políticas de emprendimiento y fortalecimiento empresarial en vez de hacer populismo irracional”.

Fuentes cercanas a la Cámara de Comercio le comentaron a Revista7 que el trino de Alfonso Lastra era una respuesta a la declaración del Gobernador Caicedo sobre el préstamo a Avianca y la situación de las microempresas.

Al parecer el director está indignado puesto que la Gobernación no ha realizado ninguna ayuda real ni plan para ayudar a las empresas en el Magdalena.

Lastra Fuscaldo siempre se ha caracterizado por ser una persona prudente, al parecer lo dicho por Caicedo lo hizo perder la paciencia, aún más cuando él no ha hecho nada por ayudar a las microempresas en el departamento del Magdalena.

Revista7 se comunicó con El Gobernador Del Magdalena y El director de la Cámara de Comercio; ante esto el director de la cámara Alfonso Lastra respondió que “la institución no se refiere a pronunciamientos personales y que con gusto podría referirse a la situación de manera general”. Por su parte el gobernador Carlos Caicedo no respondió a los mensajes enviados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!