Desarticulan banda dedicada a traficar cocaína de Cartagena a Centroamérica y Europa

388 0

Las autoridades lograron capturan a nueve integrantes de una banda denominada ‘Mar Azul’, la cual se dedicaba al envío de doga hacia Europa y Centroamérica.

funcionarios del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional realizaron siete diligencias de registro y allanamiento, en las cuales se materializó la captura de 9 de los 10 integrantes de la red delincuencial. Uno de ellos ya estaría recluido en prisión.

Los operativos se llevaron a cabo en Cartagena y Turbaco (Bolívar); Medellín y Bogotá, y permitieron evidenciar la presunta participación de un integrante de la Policía, que hasta hace dos años prestó su servicio en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y sería uno de los enlaces de la red.

Los capturados fueron Juan Diego Villa Bedoya, alias Patrón o Viejo; Jorge Armando Blanco Carrasquilla, alias Blanco; Eric Romero Márquez; el subintendente de la Policía Nacional Carlos José Palacio Castillo, adscrito al Comando de Medellín; Paulo Williams Blanquicet, alias Paolo (notificado en la cárcel); Javier José Zambrano Blanco, alias El Zurdo; Albeiro José Correa Jiménez, alias El Profe; Javier Bueno Leiva, alias Negrito o Gordo; Pablo Andrés Pinzón Garzón y Yan Carlos Marimón Miranda, alias Jeanca.

Carlos José Palacio Castillo, quien pertenece a la Policía Nacional, al parecer, era quien coordinaba y hacía los contactos en el aeropuerto Rafael Núñez y en los puertos para pasar estupefacientes sin complicaciones. Aunque había sido trasladado para Antioquia desde noviembre del 2018, continuaría coordinando envíos.

De esta manera, la Juez Décima de Control de Garantías de Cartagena avaló la imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y los envió a la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena.

De acuerdo con las investigaciones, parte de la droga de esta estructura era enviada a Honduras, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Holanda, Bélgica, Eslovenia y Canadá.

La red ‘Mar Azul’, al parecer, tendría nexos con organizaciones mexicanas, la Oficina de Envigado y el Clan del Golfo para establecer negocios de la compra y envío de estupefacientes y ofrecían garantías en los envíos de los cargamentos de droga, debido al apoyo de posibles colaboradores que permitían contaminar contenedores de empresas de marcas reconocidas internacionalmente, sin pasar los controles de las autoridades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!