Representantes del Magdalena y Alcaldes juntos por la recuperación de la vía Salamina el piñón

256 0

Congresistas del Magdalena y alcaldes de Salamina, el Piñón, Pivijay, y Sitio Nuevo solicitan audiencia con los altos funcionarios del Gobierno Nacional para lograr una solución definitiva ante la situación que hoy se vive por la erosión en la vía Salamina – Piñón y que pone en riesgo a mas de 126 mil personas.

Los representantes Hernando Guido, Kellyn Gonzales, Carlos Farelo, y Franklyn Lozano, estuvieron presentes en la vía Salamina – piñón en el kilómetro 2.5 “los tamarindos” junto a los mandatarios locales y la comunidad, evidenciando nuevamente que cada día es más alto el riesgo de una catástrofe que acabaría con la vida y productividad de al menos cinco Municipios.

“Estamos exigiendo una intervención inmediata del Gobierno Nacional pues no es suficiente lo que está realizando a la fecha. Nuestro deber es salvaguardar la vida de nuestra gente y el esfuerzo de décadas en lograr una vida productiva que hoy es el sustento de gran parte de nuestra región. En esta visita encontramos que la vía sigue derrumbándose, continúa el paso de vehículos pesados y el rio ha aumentado su caudal, parte de la Unidad Nacional de Riesgos, bajo la supervisión de cormagdalena, esto no es nada alentador” señaló el parlamentario de Guido.

Durante el encuentro, se sintió el desespero de la comunidad y los Alcaldes con la amenaza de una inminente catástrofe, frente a lo que los Representantes del Magdalena y Martha Villalba del Atlántico, se comprometieron a seguir presionando y acordar una reunión con la Ministra de Transporte y el Ministro de Hacienda, en conjunto con el Instituto Nacional de Vías- INVIAS, el fondo de adaptación , de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres – UNGRD y cormagdalena, para obtener una intervención integral, definitiva  e inmediata, que aborde dicha problemática a la que por años se le ha dado la espalda.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!