Alto comisionado para la Paz responsabilizó al ELN y a disidencias de los ataques a CAI de la Policía

289 0

Miguel Ceballos, el alto Comisionado para la Paz, durante un acto de perdón realizado por la alcaldía de Bogotá hacía los familiares de las víctimas mortales en medio de protestas, mencionó que detrás de los ataques y vandalismo contra CAI de Bogotá en los últimos días están cabecillas del ELN y de las disidencias de las Farc.
Aseguró que desde esos grupos ilegales buscan desestabilizar la seguridad de la capital colombiana atacando a los barrios.
“Responsabilizamos al ELN, concretamente al miembro del comando central ‘Ariel’, quien es la persona que maneja el frente urbano de esa guerrilla. Responsabilizamos a los jefes de las disidencias ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Márquez’”
“Están tratando de desestabilizar las ciudades de Colombia atacando a los CAI, a los centros de atención inmediata que ya tienen 33 años en nuestro país, lo cual demuestra su eficiencia y efectividad”, añadió.
“La protesta legítima y pacífica es un derecho de todos los colombianos. Ella no puede ser aprovechada, manipulada, instrumentalizada por los actores armados. La presencia estratégica del ELN y las disidencias de las Farc detrás de los actos de vandalismo (…) hoy la denunciamos”, agregó.
En el acto también hizo presencia la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, en representación del presidente de la República, Iván Duque, quien fue invitado pero no asistió.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!