MinSalud realizó donación al Hospital Julio Méndez Barreneche para reforzar atención de cuidado crítico de pacientes

212 0

El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche recibió el pasado viernes 11 de septiembre, una nueva donación por parte de Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Alcaldía del Distrito de Santa Marta para reforzar la atención para cuidado crítico de los pacientes que ingresan a la institución.

La entrega de la donación fue presidida por el Dr. Henrique Toscano Salas, secretario de Salud de la Alcaldía del Distrito de Santa Marta y Dr. Guillermo Villamil Iregui, subdirector Científico del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

El inventario del donativo está compuesto por: 46 monitores de signos vitales, 46 bombas de infusión y siete ventiladores mecánicos, los cuales serán utilizados para reforzar la capacidad de cuidado crítico del hospital.

Cabe destacar que un monitor de signos vitales es un dispositivo que permite detectar, procesar y desplegar en forma continua los parámetros fisiológicos del paciente. Consta de un sistema de alarmas que alertan cuando existe alguna situación adversa o fuera de los límites deseados.

Por su parte, la bomba de infusión es una máquina de alta tecnología, diseñada como un sistema de administración de fármacos en el cual la sustancia accede directamente a estructuras líquidas. De esta forma, es capaz de trasladar la sustancia química desde el medio externo hasta el torrente sanguíneo del paciente.

Finalmente, el ventilador mecánico es un aparato que opera como una terminal que da soporte respiratorio a pacientes cuando no son capaces de hacerlo por sí mismos o tienen dificultad para ello. El ventilador se conecta al paciente a través de un tubo endotraqueal que se coloca dentro de la boca o la nariz y dentro de la tráquea.

Con este nuevo y moderno equipamiento, aumenta el número de ventiladores disponibles en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche para reforzar la capacidad de atención a pacientes por Covid-19. Estas entregas amplían la capacidad de la institución en materia de unidad de cuidados intensivos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!