Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 demostrarán la resiliencia de los colombianos

203 0

Comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos Junior de Cali que se inaugurarán en la capital vallecaucana en septiembre del próximo año.

Esta será una oportunidad para la reactivación económica del país luego de la pandemia del covid 19 y así lo expresó el Presidente de la República, Iván Duque, durante la ceremonia de presentación del certamen orbital para la juventud atlética.

‘De hoy en un año estaremos dándoles la bienvenida a los Panamericanos Junior en nuestro país, uno de los certámenes deportivos más importantes del mundo para los jóvenes. Para Colombia es un honor recibirlos y hacerlos en el departamento del Valle del Cauca, teniendo como sede principal a Cali, pero también a seis municipios como subsedes’, destacó el jefe de Estado.

Añadió que los juegos también serán una oportunidad para mostrar la gran capacidad de transformación y de adaptación de los colombianos, quienes, a través del deporte, han demostrado y demuestran los valores de la solidaridad, del trabajo en equipo y la fortaleza mental.

‘Los Juegos se celebrarán en esta Tierra de Atletas, donde el deporte es agenda de desarrollo y serán la oportunidad para mostrar la resiliencia de los colombianos’, agregó el Presidente Duque.

Entre tanto, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, destacó que ‘el trabajo en equipo nos lleva siempre a tener eventos de esta magnitud’. Recordó que en medio del momento difícil que enfrenta el mundo se logró concretar esta propuesta internacional y cumplir con una cita histórica, ya que hace 50 años se llevaron a cabo los juegos Panamericanos de Cali, en 1971.

‘El deporte es importantísimo para el tejido social de Colombia y estos Juegos serán un eje de reconciliación y reactivación económica en una ciudad y un departamento que son símbolo de deporte en el país’, puntualizó Lucena Barrero sobre las justas que se realizarán del 9 al 19 de septiembre de 2021.

En el acto también participaron, entre otros, el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el Director de los Juegos, José Luis Echeverry, además de representantes de la Alcaldía de Cali y la Gobernación Del Valle del Cauca.

‘Ya entramos en la recta final de estos Juegos, con la cuenta regresiva a solo un año de este evento de presentación. Estamos muy contentos con el compromiso y la motivación de todo Colombia para organizar esta gran fiesta deportiva, que estamos seguros, será muy exitosa. En Cali veremos a la nueva generación de deportistas, a los mejores del continente que representan el futuro de nuestra región, y eso será fundamental para nuestro gran objetivo como organización, de continuar con el desarrollo deportivo de las Américas’, manifestó Ilic.

Los más de 2,4 millones de habitantes de la capital vallecaucana disfrutaron al cierre del evento, de un show pirotécnico desde la Torre de Cali, el edificio más alto de la ciudad, con más de 180 metros de altura y donde se divisa a la futura capital deportiva panamericana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!