“Es imposible construir la paz desde la violencia y la muerte”: reflexión de la Semana por la Paz en el Distrito

203 0

Culminó exitosamente la jornada de debate y participación democrática liderada por la alcaldesa Virna Johnson a través del foro ‘Santa Marta, territorio de Paz’, en el que la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto del Distrito, condujo las intervenciones de los actores civiles de la ciudad, para debatir acerca de los fenómenos sociales y de posconflicto que atañen al territorio.

Este importante evento se dio en el marco de la Semana Nacional por la Paz, por lo que fue vital la participación y el activismo de los miembros pertenecientes al Consejo Territorial de Paz del Distrito de Santa Marta, que tuvieron la oportunidad de compartir, sus experiencias locales en la construcción del tejido social y los aportes comunitarios para la consolidación de una ciudadanía que le apuesta al bienestar y al progreso.

Asimismo, es de resaltar las intervenciones de las distintas dependencias de la Administración Distrital, para socializar los proyectos de articulación del gobierno local en beneficio de la construcción de la paz en el territorio. Haciendo hincapié en las estrategias administrativas y políticas públicas iniciadas por el Gobierno del Cambio en beneficio de las comunidades vulneradas por el conflicto armado en el país.

El Alto Consejero para la Paz, Vilbrum Tovar Peña, rescató la importancia de este tipo de encuentros para favorecer el desarrollo de estrategias reales de paz y reconciliación.

“Vamos a insistir en el poder de la palabra, desde estas jornadas, invitaremos a Colombia entera, incluso a los que no piensan como nosotros, a sentarnos a dialogar. Es imposible construir la paz desde la violencia y la muerte”, expresó el funcionario.

En el mismo sentido, la alcaldesa infantil Mayra de la Hoz, celebró la participación de voces jóvenes en el foro, e igualmente, instó a los líderes de su generación a impulsar mecanismos de encuentro y diálogo ante la coyuntura social y política por la que atraviesa el país.

“La violencia sólo genera más violencia. No podemos permitir que el Estado esté de un lado y los colombianos del otro, nada podemos conseguir por medio de la guerra, es el momento de reunirnos y proteger la paz, mientras que exigimos la atención de nuestras necesidades como ciudadanos” puntualizó la alcaldesa infantil.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!