Curso de pautas de crianza amorosa tendrá participación de todos los municipios del país

201 0

La iniciativa ‘Crianza Amorosa+Juego’, liderada por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia con el apoyo de la Corporación Juego y Niñez, completó la meta de inscripciones en los 1.102 municipios del país y las 32 Gobernaciones que conforman el territorio colombiano. Serán 1.500 servidoras y servidores públicos capacitados y certificados por la Universidad Politécnico Grancolombiano, en crianza amorosa y juego como estrategia para incidir en la disminución de las violencias hacia niñas, niños y adolescentes.

“Para el Gobierno es una prioridad el bienestar y protección de la niñez y adolescencia. Con ‘Crianza Amorosa+Juego’, trabajamos por un país más equitativo con oportunidades para todos, al fortalecer el rol de las madres, padres y cuidadores”, señaló Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia.

Dentro de la capacitación, los participantes también tendrán la oportunidad de conocer y explorar Villa Juego, donde podrán reflexionar y comprender que el juego como derecho es un factor protector del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes. Además, podrán proponer acciones concretas y prácticas para desarrollar en sus comunidades y reflexionar sobre su ser lúdico el cual les permite la transformación de las relaciones consigo mismo, el otro y su entorno.

“Estamos seguros de que por medio de ‘Crianza Amorosa+Juego’ se transmitirá, no solo conocimiento, sino un mensaje donde se cambiarán ideales de crianza errados para garantizar a las niñas, niños y adolescentes lugares de protección, amor y juego en contra de la violencia. Además, haremos uso de estrategias como Villa Juego donde se da una perspectiva teórica y conceptual del juego como derecho para posteriormente ponerlo en práctica”, afirmó Ruth Camelo, Directora de Corporación Juego y Niñez.

El curso está compuesto por tres módulos multimedia que se desarrollarán desde octubre hasta mediados de noviembre de este año; al finalizar se?acompañará el?inicio de?los?planes?de acción de cada municipio para poner en práctica lo aprendido, aplicando la teoría que afirma que las niñas, niños y adolescentes se empoderan cuando fortalecen sus habilidades socio-emocionales, ciudadanas y creativas a través del juego.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!