Asciende a 11 el número de muertos y 403 heridos durante segunda jornada de violentas protestas en Bogotá

416 0

Luego de la muerte del abogado Javier Ordoñez durante proceso policial, se desataron varias protestas por distintas ciudades del país, sin embargo, la capital del país es en la que más se han presentado desmanes dejando 209 civiles y 194 policías heridos en dos días de disturbios y 11 personas fallecidas.

El caso más grave fue la muerte de una mujer en el sector de Suba, tras ser arrollada por un bus secuestrado por los vándalos.

Además, hay 33 buses de TransMilenio vandalizados, 8 incendiados, 44 del SITP vandalizados y 5 incendiados y una camioneta particular afectada.

También fueron afectadas 25 motocicletas, 7 de ellas pertenecientes a la Policía Nacional, así como 22 vehículos institucionales

Según el reporte del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el balance de estos dos días deja 194 policías lesionados: 183 en Bogotá, 7 en municipios de Cundinamarca, 2 en Cali y 2 en Medellín. Diez civiles muertos, 7 de ellos en Bogotá y 3 en Soacha. De igual forma, hay 209 civiles lesionados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!