Siete personas fallecidas y 140 heridos en medio de violentas protestas en Bogotá

335 0

La capital del país, pasó una violenta noche en medio de protestas que desató la muerte del abogado Javier Ordóñez en medio de un operativo policial en donde se presentó un abuso de fuerza por parte de los dos uniformados que sometieron al hombre de 46 años, mediante choques eléctricos en el barrio Villa Luz.

Bogotá amaneció este jueves con varios CAI destruidos, buses de Transmilenio y Sitp incinerados, casos de saqueos en establecimientos comerciales y una serie destrozos a bienes públicos y privados.

Lo que inició como una protesta pacífica cobró la vida de al menos siete personas, 5 en la capital y 2 en Soacha, según informe de la Policía Nacional.

Asimismo, se reportaron 140 personas heridas. 87 policías; de ellos, 81 en Bogotá, 3 en Soacha y 3 en Madrid, Cundinamarca. A la vez, son 53 los civiles heridos.

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de seguridad ciudadana de la Policía, señaló esta mañana que sobre las primeras horas de la noche “se conoció de la muerte de tres ciudadanos con arma de fuego”.

Según señala un informe de la Policía conocido por el medio El Tiempo, 77 vehículos resultaron afectados, 37 buses de TransMilenio fueron vandalizados y 8 incinerados. Además de 49 buses del SITP vandalizados y cinco incinerados.

Además, 25 motos de la policía resultaron afectadas: 4 incineradas en el CAI Molinos, en el sur de Bogotá. 9 vehículos de la Policía averiados. En Castilla incineraron una patrulla.

A esto se suma que cinco entidades bancarias fueron atacadas, dos establecimientos comerciales, “por lo que fueron capturadas 70 personas por daño en bien público y ataque contra servidor público. 33 en Bogotá, 17 en Madrid, 6 en Ibagué, 3 en Mosquera, 1 en Medellín y 1 en Cali”, informó el general Moreno.

Ante esto, el Ministro de Defensa Carlos Holmes anunció que se ofrecen hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar a las personas involucradas en los homicidios y actos de vandalismo, “y estamos dispuestos a aumentar la cifra, pero esas muertes no pueden quedar en la impunidad”, aseguró.

De igual manera mencionó que reforzará el número de policías en la Capital de País con 750 uniformados, y otros 850 llegarán de otras zonas del país para evitar nuevos desmanes 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército apoyarán la labor de la Policía en la capital del país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!