Multan a Movistar por consultar historial crediticio para fin comercial

237 0

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Movistar por consultar el historial crediticio de un usuario para fines comerciales y de venta”, sin autorización.

La multa es superior a los $263 millones y por medio de la queja presentada por un ciudadano que manifestó que la compañía de telefonía celular había consultado su historial crediticio en no menos de cinco oportunidades para ofrecerle planes o mejoras al plan contratado.

Además, el afectado puso de presente que una entidad financiera le negó un crédito que había solicitado, con fundamento en el número de consultas hechas por Movistar.

“Para la imposición de la multa, esta autoridad encontró que Colombia Telecomunicaciones ha sido reincidente pues ya había sido multada en cuatro ocasiones por infringir las mismas normas. Debido a lo anterior, la SIC también exhortó al representante legal de Movistar para que adopte medidas pertinentes, útiles, efectivas y verificables con el propósito de evitar que se repitan hechos como los que dieron origen a la sanción”, señaló la Superintendencia de Industria.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!