Gobierno adopta estrategia para atraer inversión extranjera de Economía Naranja

255 0

El Gobierno tiene lista la estrategia para atraer inversión extranjera al país para impulsar la Economía Naranja, de acuerdo con lo manifestado por el Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, quien aseguró que “para eso tenemos un esfuerzo fiscal. Solamente en 2020, de 91 mil millones de pesos, con eso esperamos a traer 261 mil millones de pesos en inversión extranjera directa”.

En el programa ‘Prevención y Acción’, que modera del Presidente Iván Duque, el Viceministro afirmó que lo que se pretende es “un paquete para atraer inversión extranjera directa a la producción audiovisual de Colombia, para consolidarnos como un hub audiovisual de talla mundial, pero también para reactivar el empleo para que nuestros productores, nuestros artistas, toda la cadena de valor alrededor de este sector audiovisual se reactive”.

“La figura que tenemos para esto ya cuenta con manifestaciones de interés por más de 450 mil millones de pesos en proyectos de cine y de series de televisión; y en este momento ya tenemos el primer paquete de proyectos por 3 series por 56 mil millones de pesos listos para aprobación por parte del Comité Fílmico Colombiano”, anotó.

En este sentido, el Jefe de Estado se refirió a las líneas de acción que se implementarán con el Compromiso por Colombia, y destacó las que “pueden movilizar más de 2 billones de pesos en inversión en nuestro país y que va a representar, también, una transformación del sector audiovisual, pero –adicionalmente– las que se van a extender a otros sectores y esperamos también, con el proyecto Reactivarte, crear una capacidad de respuesta económica al sector”.

Sobre este aspecto, el Viceministro Buitrago dijo que va a haber “más de 2 billones de pesos en inversiones, entre esfuerzos públicos y privados, que nos permitan recuperar y mantener entre 80 mil y 100 mil empleos de los que se han perdido durante la pandemia”.

De otro lado, el Viceministro se refirió a la convocatoria para proyectos culturales y recreativos. “Se trata de una invitación para que, de manera corresponsable entre el sector privado y el sector público y los agentes que producen los proyectos, trabajemos juntos”, indicó.

Añadió que “aquí el esfuerzo fiscal es del orden de los 158 mil millones de pesos para el año 2020; y esto significaría una posibilidad de inversiones por 428 mil millones de pesos, que también se traducen en empleos, se traducen en oportunidades, particularmente con énfasis en lo que hemos denominado las Áreas de Desarrollo Naranja”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!