Capturan a funcionario de Migración Colombia vinculado con red de narcos y EE. UU pidió su extradición

291 0

La Fiscalía General de la Nación, la Policía Antinarcóticos, la DEA y Migración Colombia, desarticularon una red dedicada al tráfico de estupefacientes entre Colombia y los Estados Unidos.

Según investigaciones oficiales, en esta red está involucrado un Oficial de Migración adscrito al Aeropuerto Internacional El Dorado, quien sería el encargado de facilitar los movimientos migratorios de las personas.

Asimismo, cuatro integrantes de la red criminal denominada ‘Los Infiltrados’, fueron requeridos por la justicia de Estados Unidos por el envío de cocaína.

Los extraditables son un funcionario de Migración Colombia, Juan Carlos Muñoz López; dos exfuncionarios de la misma entidad, John Fredy Quiroz Medina y Carlos Alberto Castaño Loaiza; y un particular, Javier Alexander Forero Álvarez.

Los cuatro hombres son señalados de tener nexos con los carteles de la droga de México y sacar cocaína desde el aeropuerto internacional Eldorado, a través de pasantes o correos humanos.

Adicionalmente, les atribuyen entregar a las estructuras narcotraficantes internacionales información sobre los movimientos de las delegaciones diplomáticas estadounidenses que ingresaban o salían de Colombia; así́ como ofrecer dadivas a funcionarios de los filtros migratorios para obtener los datos privilegiados de los extranjeros y garantizar el envío de los estupefacientes hacia Centroamérica, Puerto Rico y Estados Unidos.

Por tales hechos, la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva York requirió a estas personas para que respondan por los delitos de conspiración y narcotráfico.

Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!