Hoy se conmemora el Día Nacional de los Derechos Humanos

270 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, acompañado por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez, encabezará este miércoles la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos.

Durante la jornada, el Mandatario participará en un conversatorio con jóvenes en torno a los derechos humanos, con el fin de escuchar cuáles son sus perspectivas y reflexiones, y conocer sus aportes para la construcción del nuevo Compromiso por el Futuro de Colombia.

El Día Nacional de los Derechos Humanos en Colombia se estableció por medio de la Ley 95 de 1985 y la fecha se escogió en memoria de San Pedro Claver, fallecido el 9 de septiembre de 1654. El sacerdote jesuita español era reconocido por defender los derechos de los esclavos que llegaron a Cartagena de Indias durante la primera mitad del siglo XVII, y se le considera el Primer Defensor de los Derechos Humanos.

Es importante resaltar que, atendiendo a los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, no habrá acceso para los medios de comunicación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!