Falleció abogado en Bogotá por presunto abuso policial

490 0

Hace pocas horas se conoció el caso de Javier Ordoñez, un abogado de 46 años de la ciudad de Bogotá que falleció en medio de un procedimiento policial luego de ser sometido con un arma de choques eléctricos por parte de dos policías en la localidad de Engativá.

En un video, grabado por uno de los testigos, se aprecia a dos policías mientras aplican descargas eléctricas con una pistola taser durante más de dos minutos en contra de Ordóñez. Según las acusaciones, el fallecido fue objeto, además, de agresiones puños y patadas.

Pese a que el hombre, padre de dos hijos, les pedía detenerse y algunos vecinos trataban de intervenir, los dos agentes continuaron.

Según el coronel Alexander Amaya, comandante operativo de la Policía, los uniformados fueron enviados por reportes de riña y se encontraron con ocho personas que al parecer estaban alicoradas y reaccionaron con agresividad.

Sin embargo, en una entrevista para City Tv la tía de Ordoñez mencionó que “Salimos corriendo en pijama y todo, mis sobrinos y yo. Le estaban dando ‘pata y puño’ y una cosa que daba corrientazos eléctricos. Nosotros le decíamos (al policía) que parara. Él mismo gritaba ‘paren, paren’. Nos dijeron que se lo llevaban para la URI de La Granja, pero mentira. Los del CTI nos dijeron que se lo llevaron para el CAI de Villa Luz y allí lo terminaron de matar, me imagino”, cuenta la tía de la víctima.

Por lo pronto, se espera que las autoridades continúen investigando los hechos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!