A cualquier deshonra del uniforme tenemos que exigir que se apliquen sanciones: Duque sobre muerte de abogado en Bogotá

318 0

Luego que la sociedad en general rechazara los hechos ocurridos durante la madrugada de este miércoles, en donde en medio de un proceso policial y presunto abuso de autoridad, el abogado Javier Ordoñez perdió la vida tras ser sometido en repetidas ocasiones con un arma de choques eléctricos por parte de dos policías en la localidad de Engativá, el Presidente Duque se refirió al respecto.

Y precisó que “Como sociedad debemos exigir cero tolerancia con abusos de los Derechos Humanos por parte de miembros de la Fuerza Pública que históricamente han sido entregados, gallardos, abnegados con cultura de respeto al ciudadano”.

Enfatizó en que “justamente cómo se han ganado ese lugar en el corazón del pueblo colombiano tenemos que ser claros en que no puede haber tolerancia cuando se abusa del uniforme o de la autoridad”.

Sobre la muerte del abogado dijo que “hemos visto hechos dolorosos el día de hoy pero también la actitud gallarda, férrea de los comandantes del Ministro de Defensa para que se avance en las investigaciones y se apliquen las sanciones necesarias”.

“A cualquier deshonra del uniforme tenemos que exigir que se apliquen sanciones oportunas, objetivas y por supuesto producto de rigurosa investigaciones” aseguró el mandatario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!