Uno de los mayores retos después de la pandemia, es el trabajo infantil: Directora del ICBF

256 0

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), durante recorrido que viene realizando por el Chocó, aseguró que junto a instituciones internacionales, el Gobierno Nacional trabaja para combatir el trabajo infantil.

De esta manera, agregó que será una de las principales situaciones a enfrentar en la pospandemia.

“Uno de los elementos fundamentales que viene pospandemia, según lo que hemos venido estudiante con Unicef, es la problemática de trabajo infantil. Hemos seguido haciendo unidades de verificación con los equipos de protección para garantizar el bienestar”, dijo.

“Buscamos que no haya vulneración de ninguna naturaleza a los niños y niñas chocoanos. Estamos hablando de niños y niñas que van del año hasta los 17 años y necesitamos que entiendan que ese tipo de flagelos lo que hace es truncar proyectos de vida”, añadió la directora.

Por otra parte, mencionó que continúan haciendo revisiones para asegurar que se estén entregando todas las canastas nutricionales a menores de edad.

“Estamos haciendo temas de conversación con los padres de familia mirando y verificando cómo ha sido ese acompañamiento para la educación integral y de calidad, la educación inicial que vienen prestando madres comunitarias y agentes educativos”, expuso la funcionaria.

“Asimismo, vamos a hacer un recorrido por todo el litoral pacífico chocoano, llegando hasta el Pacífico Vallecaucano, para hacer búsqueda activa de niños en riesgo de desnutrición y entregar las canastas” que viene entregando el Gobierno Nacional,

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!