Roland Garros se pone todavía más serio con las medidas contra la Covid-19

256 0

Esta próxima edición 2020 de Roland Garros, retrasada al mes de septiembre por la pandemia del coronavirus, ha endurecido algunas de sus medidas para intentar sacar adelante el torneo, algo de lo que ha informado este mismo martes la organización.

De esta forma, el evento acogerá solo 11.500 espectadores cada día, frente a los 20.000 que se anunciaron en un primer momento. Y es que según ha explicado Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), la situación de la región de París ha empeorado en las últimas semanas.

No hay que olvidar, por otro lado, que Roland Garros, previsto para disputarse entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre, será el primer gran evento deportivo con público, por eso hay que extremar las precauciones para que todo salga lo mejor posible.

Confirmada la presencia de Nadal

Guy Forget, director del torneo, ha garantizado ya la presencia del español Rafa Nadal, ganador de doce ediciones y también del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien tratara de conseguir su segundo título en la tierra parisina después de todo el revuelto que se ha montado en el US Open por su descalificación.

Por otro lado, el complejo de 12 hectáreas que alberga las 17 pistas será dividido en 3 partes totalmente independientes con el fin de respetar la limitación máxima de 5.000 personas por evento impuesta por el Gobierno francés, ha ido contando la organización del torneo.

Cada una de esas zonas pivotará en torno a uno de los tres grandes estadios: las pistas Philippe Chatrier y Suzanne Lenglen, a las que tendrán acceso 5.000 personas cada día, y la Simonne Mathieu, inaugurada la pasada edición y que contará con un máximo de 1.500 espectadores.

Además, Roland Garros ha puesto en marcha un estricto protocolo de aislamiento de los jugadores y sus asistentes, que serán controlados de forma regular.

Controles constantes

Todos ellos deberán pasar un primer test a su llegada a la capital francesa, un segundo 72 horas más tarde y, posteriormente, uno cada cinco días mientras sigan en el torneo, indicó Forget.

Todos ellos, “sin excepción”, tendrán que alojarse en dos hoteles cercanos a Roland Garros puestos a su disposición por los organizadores y en los que contarán con zonas de descanso y restauración aisladas.

El Marbella Open se jugará en el mes de octubre

También este martes, en otro orden de cosas relacionadas con el tenis, se ha conocido que el Marbella Open de Tenis se jugará del día 24 de octubre al 1 de noviembre después de que fuese cancelado en su día debido a la expansión de la covid-19. (EFE)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!