Reserva Estratégica Nacional ya tiene 76 millones de elementos para proteger al personal de salud

237 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este lunes que la Reserva Estratégica Nacional, creada por la coyuntura causada por el covid-19, ya cuenta con 76 millones de elementos.

De ese total, según Plata, se han repartido alrededor de 16 millones de implementos como tapabocas quirúrgicos, batas, gorros y gafas para protección del personal de la salud.

“De estos elementos, que tenemos en reserva, se han distribuido ya 16 millones, por todo el país, según la necesidad de cada departamento”, subrayó.

“Tenemos 76 millones de elementos que hemos comprado; quiero también resaltar que 51% de estos han sido de la industria nacional. Todo lo confeccionado, las batas, los gorros, las polainas, han sido comprados a empresas colombianas”, dijo.

Agregó que se siente satisfecho por cumplir con la idea del Presidente Iván Duque de preparar al país para una coyuntura como la actual.

“Me siento satisfecho de haber cumplido con su mandato, de que tengamos hoy en día el PRASS ya funcionando, en cabeza del Ministerio de Salud, que esta estrategia nos permita ir saliendo y abriendo la economía”, afirmó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!