Ningún positivo por coronavirus en el Tour de Francia; arranca la segunda semana

230 0

Ha sido una mañana de rumores y mucho ajetreo en la ciudad la Île d’Oléron, de donde parte este martes la décima etapa del Tour de Francia 2020. Y es que este lunes, aprovechando la primera jornada de descanso de la carrera, toda la burbuja de la ronda francesa se sometió a una prueba PCR para comprobar si había algún positivo y la respuesta es que las 650 personas que forman parte de ella han resultado ser negativos por lo que la carrera sigue adelante con total normalidad.

En este atípico año hemos llegado a un punto en el cual esto se celebra como una gran noticia. Corredores y staff han dado toda una lección al mundo y también debe servir como ejemplo de que el coronavirus no se contagia por arte de magia y las burbujas, llevando a cabo las medidas de seguridad oportunas, funcionan.

El miedo era grande en corredores, equipos y aficionados, ya que la organización de la carrera comunicó al inicio del Tour que si un equipo presentaba dos positivos en algún momento, todo el equipo se vería obligado a hacer las maletas y abandonar, por eso la noticia se ha celebrado como un éxito.

Mañana muy ajetreada en la carrera

La mañana ha sido tumultuoso por varias razones. Primero porque los equipos iban confirmando que tomaban la salida a cuenta gotas, cada uno en un momento, mientras que el anuncio oficial por parte de ASO -la empresa que organiza el Tour- se hizo esperar hasta las 11.45 horas. Así, equipos como el Bahréin McLaren de Mikel Landa o el Lotto Soudal no confirmaron nada en redes sociales y los rumores sobre si habría algo raro se dispararon y empezaron a circular.

Y segundo porque un miembro del staff del equipo Deceunik Quick Step tuvo que ser evacuado en ambulancia y se le hizo un segundo test después de que hubiera dado un resultado extraño. Finalmente, se conoció que era negativo y tampoco pasó de ahí la noticia.

Así que finalmente todo ha quedado en nada, en algo menos que un susto, porque a la hora anunciada finalmente, el médico oficial de la carrera confirmaba que los 650 tests PCR realizados en la jornada del lunes habían resultado ser negativos y todos los corredores podían tomar la salida sin problema ninguno.

El que sí ha dado positivo, y nadie lo esperaba, es el propio director de la carrera, Christián Preudhomme, una noticia que se ha hecho pública minutos después de saber la de los corredores.

También hay otros cuatro positivos ajenos a la burbuja, de los encargados de suministrar comida, echar gasolina y demás, pero toda la situación está bajo control y la carrera sigue adelante con total normalidad.

Intensa segunda semana

Por lo tanto el Tour arranca su segunda semana de competición con un par de etapas con el viento como elemento más peligroso antes de la llegada de la montaña el próximo fin de semana, con los Alpes amenazando ya que serán los grandes protagonistas del final de la carrera.

Lo hace con Primoz Roglic como líder de la general, pero con apenas un puñado de segundos de ventaja sobre el colombiano Egan Bernal, ganador de la edición de 2019. Además, Mikel Landa ya está entre los diez mejores de la carrera y parece uno de los hombres más fuertes en la montaña, junto al joven esloveno Tadej Pogacar.

Y el equipo Movistar, que parece estar yendo de menos a más, sigue ahí con sus bazas de Enric Mas y Alejandro Valverde entre los veinte primeros de la general, además de liderar por equipos. (EFE)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!