La espera terminó: A puerta cerrada vuelve el Fútbol Profesional Colombiano con Junior Vs América

254 0

Tras seis meses sin fútbol colombiano, hoy por fin vuelve a rodar la pelota en el Romelio Martínez con el encuentro de Junior vs América.

El atípico partido se jugará hoy martes 8 de Septiembre a las 7:30pm, sin publico debido a la emergencia sanitaria.

“Hemos aprovechado la suspensión de la actividad deportiva para hacer un mantenimiento completo al césped del Romelio y ahora tenemos una grama en perfectas condiciones, sin ningún tipo de maleza”, expresó Gabriel Berdugo Peña, secretario de Recreación y Deportes de la ciudad, luego de que la Alcaldía determinara las medidas y controles de bioseguridad para este partido.

Controles en los alrededores del estadio

“Ejerceremos control en el escenario deportivo con el fin de velar y garantizar el orden público dentro y fuera del estadio. Insistimos que los partidos se desarrollarán a puerta cerrada, por lo que no se permitirán aglomeraciones alrededor del Romelio Martínez”, comentó Clemente Fajardo, secretario de Gobierno de Barranquilla.

El dispositivo de controlo tendrá 2 vehículos de la Patrulla COVID recorriendo los alrededores del estadio con el apoyo de 20 orientadores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, 10 voluntarios de la Cruz Roja y 20 logísticos del Club Junior. La administración del estadio estará a cargo de 8 funcionarios. En cuanto a la fuerza pública, se dispondrá de 250 unidades de la Policía Metropolitana, que incluye miembros del Esmad, carabineros, tránsito, vigilancia, infancia y adolescencia.

180 personas (no hinchada) están habilitadas para ingresar al estadio usando tapabocas. Todos los que entren al Romelio Martínez tendrán horarios establecido de ingreso y salida. A su vez, la Dimayor determinó la división del escenario deportivo en tres zonas:

Zona 1 – Interior del estadio: Cancha, perímetro de la misma, zonas de traslado, túnel de jugadores y camerinos.

Zona 2 – Tribunas y salas: Tribunas, áreas de medios, salas de control y posiciones de cámaras de televisión.

Zona 3 – Exterior del estadio: Anillo de seguridad, puertas de acceso y exterior del estadio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!