Docentes de UNIMAGDALENA resaltan esfuerzos institucionales que permitieron lograr Matricula 0

249 0

El cuerpo docente de la Universidad del Magdalena ponderó la labor institucional gestionada por la alta dirección que permitió conseguir la anhelada Matricula 0, logro que actualmente beneficia al 100% de los estudiantes de pregrado para la financiación de sus estudios en el periodo actual 2020-II.

Los profesores de planta, catedráticos y ocasionales, coinciden que el liderazgo del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater y el compromiso de los diputados de la Asamblea Departamental, fueron claves para que los recursos prometidos por la Gobernación del Magdalena completaran los otros aportes que ya habían sido destinados al proyecto de Matricula 0.

Los maestros sostienen, además,que la Alma Mater emprendió este proceso para cumplirle a los estudiantes con uno de los derechos fundamentales: la educación de calidad. “Es labor de la sociedad y los distintos organismos que la educación sea plena y vemos que la Universidad está pensando en sus estudiantes, liderando estos proceso de inclusión que unen a los organismos hacia el objetivo de formar profesionales que aportarán al progreso de la ciudadanía”, señaló la magíster Iris Rocío Blanco, docente del Departamento de Estudios Generales e Idiomas de esta Casa de Estudios Superiores.

Por su parte, el doctor Juan Diego Ríos Diez, docente ocasional de la Facultad de Ingeniería, resaltó el compromiso de la Institución en aportar una gran cantidad de recursos para conseguir la Matricula 0. “Este es un ejemplo más de la responsabilidad social y compromiso de la Universidad en aportar desarrollo a la Región Caribe desde la formación de Talento Humano”, dijo.

Igualmente, el ingeniero magister Omar Gutiérrez, docente catedrático del Programa de Administración de Empresas, indicó que “somos fieles testigos de los esfuerzos que hacen nuestros estudiantes y sus familias para poder alcanzar un título universitario, por eso agradecemos la gestión institucional y la aprobación de la Asamblea para conseguir este logro”.

Entretanto, Leinyn Camaño Rocha, docente de planta del Programa de Psicología, aseguró que: “falta que el Distrito se sume a esta alianza estrategia y podamos cumplirle a más de diez mil estudiantes que provienen de instituciones públicas de la ciudad de Santa Marta que sueñan con una educación para todos”.

Es importante mencionar que la Matricula 0 es una realidad gracias a los aportes de UNIMAGDALENA ($6.803.172.263) por intermedio de su nuevo Modelo de Matrículas Incluyente, Equitativo y Sostenible, Gobernación del Magdalena (3.450.000.000) y Gobierno Nacional ($ 3.270.081.738). Asimismo, el apoyo de empresarios y entidades territoriales como la Alcaldía de El Banco y la Alcaldía de Ciénaga.

A PESAR DE un modelo de financiamiento de las universidades públicas que no incentiva la CALIDAD, la Universidad del Magdalena pasó en los últimos 15 años de no tener acreditación institucional ni de programas, a tener Acreditación Institucional por Alta Calidad y siete programas de pregrado acreditados (33% de oferta).

Es por esto, que desde el plan de gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”, se asumió el compromiso de manera responsable en reducir el costo de matrículas a los estudiantes sin afectar el presupuesto institucional y la calidad académica, acciones que Siembran Excelencia al interior de la comunidad universitaria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!