Con la apuesta de posicionar a la Sierra como patrimonio de la humanidad, avanza este martes Foro de Paz del Distrito

259 0

‘La Paz en el mundo en el marco de la construcción de la Sierra Nevada de Santa Marta como patrimonio inmaterial y material de la humanidad’, es la apuesta que socializará la Alcaldía Distrital este martes 8 de septiembre durante la tercera jornada del foro ‘Santa Marta territorio de Paz’.

Así lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson a través del alto consejero de Paz y Postconflicto del Distrito, Vilbrum Tovar, como parte de la conmemoración de la Semana Nacional de la Paz, cuya tercer día iniciará con las pobras del abogado Juan David Velásquez, funcionario de la Oficina de Alta Consejería Para la Paz y el Posconflicto de la ciudad.

En esta tercera jornada intervendrán:   el investigador y candidato a doctor en Historia, Sebastián De La Rosa Carriazo con su ponencia sobre la violencia y su incidencia en las zonas rurales campesinas; el abogado y master, Marcos Antonio Bisóno, quien socializará la problemática de la relación bilateral dominico – haitiana, la paz es posible; la representante de la ONU sobre temas de Educación, Claudia Carbone, quien hablará sobre la construcción de la paz a través de la educación.

El secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta; el experto en diseño y dirección de proyectos sostenibles, Erwin Hasselbrinck, cuya ponencia se basará en la importancia de preservar el medio ambiente y la paz en el mundo; el asesor presidencial y director del equipo Territorial y Pedagógico de la Oficina del Alto Comisionado Para La Paz, Jefferson Mena; y la directora del Dadsa, Patricia Caicedo.

Cabe recordar que durante la segunda jornada se plantearon temáticas como: la lucha indígena de Colombia y el costo de la paz para los hermanos mayores; inclusión laboral en la sociedad en el Distrito, reivindicación de los derechos de las víctimas, entre otros. Esta jornada contó la intervención del sector de los niños a cargo de la Alcaldesa de Infantil del Distrito de Santa marta la niña Mayra Alejandra De La Hoz Roca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!