Realizado el Foro “Sembrando Derechos Cosechando Dignidades”

216 0

El Ministerio del Interior a través del director de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías, Fernando Aguirre, participó en el Foro “Sembrando Derechos Cosechando Dignidades”, organizado por el Ministerio de Cultura, la Comisión de Mujeres Indígenas como una de las instancias de la Mesa Permanente de Concertación y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Cultura FAO y la cartera política.

En este espacio el director Aguirre, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para seguir avanzando en el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Mujeres Indígenas y en los diferentes procesos que permitan la garantía de los derechos de las mujeres indígenas, sus familias y las nuevas generaciones.

Agregó que la puesta en marcha de esta instancia es un paso hacía la reivindicación de las mujeres de todas las comunidades, pueblos y autoridades indígenas del país.

“Las mujeres indígenas son portadoras de vida y conocimientos ancestrales, lucha cotidianamente por la pervivencia de los pueblos de sus familias, la defensa del género y los ciclos de vida”, puntualizó el director de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías del Ministerio del Interior.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!