Operadores manifestaron interés en adquirir nuevo espectro para el despliegue 5G en Colombia

253 0

Tras consultar con la industria colombiana sobre el interés que pudieran tener en futuros procesos de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico para el servicio móvil terrestre en las bandas de 700 MHz, 1900 MHz, 2500 MHz y 3500 MHz para el despliegue de la tecnología 5G en Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones (MinTIC) publica el informe resultado del ejercicio.

El documento que refleja las manifestaciones, presenta las diferentes bandas de frecuencia en las que están interesados los operadores actualmente, el horizonte de tiempo tentativo para su asignación y el interés en asignaciones regionales para la banda de 3500 MHz.

Frente a esto, para la banda de 700 MHz se recibieron manifestaciones de interés por parte de los operadores Comcel, ETB y Partners Telecom Colombia, quienes estarían interesados en una asignación entre los años 2021 y 2022. Para la banda de 2.500 MHz, manifestaron su interés los operadores Comcel, ETB, Partners, Telecom Colombia y Colombia Telecomunicaciones, con interés en una asignación entre los años 2021 y 2022. En la banda de 1.900 MHz solo ETB manifestó interés en la misma.

Finalmente, la banda de 3.500 MHz, habilitadora fundamental para el despliegue comercial de 5G, y sobre la cual nunca se han realizado procesos de asignación, se recibieron manifestaciones de interés por parte de Comcel, EMCALI, ETB, Colombia Telecomunicaciones y Colombia Móvil, quienes estarían interesados en una asignación entre los años 2021 y 2022.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!