Imputan cargos a socio de Ticketya, por presunta reventa de boletas de selección Colombia

277 0

La Fiscalía General de la Nación, le imputó cargos a Elías Yamhure Daccarett, socio de la empresa Ticket Ya, por agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir.

La investigación hace referencia a su “presunta responsabilidad en la reventa de boletas para el partido entre las selecciones de Colombia y Brasil, que se jugó el 5 de septiembre de 2017 como parte de la eliminatoria a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018”, señala el ente acusador.

De esta manera, el ente acusador indicó que material probatorio da cuenta que “13.854 entradas habrían sido comercializadas por encima del precio definido”,  y que las  boletas, en realidad, tenían” un costo cercano a los 2.840 millones de pesos”. Es decir que según la información de ente los representes de la compañía, al parecer, obtuvieron una utilidad aproximada de 3.105 millones de pesos.

La Fiscalía resalta que constató que, ante la denuncia pública sobre la posible reventa, TicketYa ofertó a través de la página web 6.000 boletas al público. Una situación ficticia porque ese número de entradas nunca salió a la venta.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos imputó a Elías Yamhure Daccarett por los delitos de: agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!