“Es asesino de líderes sociales, masacrador, narcotráficante y está involucrado en redes de proxenetismo” Duque sobre alias ‘5.5’

379 0

Hace pocas horas fue capturado alias Cinco Cinco, jefe de la banda criminal Los Pachenca, luego de “una operación meticulosa de inteligencia y de acción operativa” por parte de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Ante esto, el presidente Iván Duque se refirió y dijo que “Es asesino de líderes sociales, masacrador, narcotráficante y también está involucrado en redes de proxenetismo. Este criminal perteneció a las mal llamadas de autodefensas de Hernán Giraldo y fue capturado; seguimos golpeando esa estructura”

De acuerdo con el informe de las autoridades, la captura de alias ‘5-5’ se realizó en el barrio Campo Alegre de la ciudad de Barranquilla.

“Este delincuente tenía una trayectoria criminal de 24 años y presenta antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición, homicidio y narcotráfico con fines de extradición”, dijo Duque.

Además, delinquía en el norte de la Región Caribe (Magdalena, La Guajira y Cesar), sitios desde los cuales coordinaría el envío de cocaína hacia Europa (Holanda y Bélgica).

De igual manera, sería el determinador de la expansión del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) de ‘Los Pachenca’ hacia los municipios de la Zona Bananera (Magdalena) y los municipios de Riohacha, Manaure y Maicao (La Guajira).

“Esta acción de seguridad viene acompañada también de importantes inversiones sociales en el departamento y en las zonas que han sido más golpeadas por el narcotráfico y por la violencia”, dijo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!