Destruyen 14 laboratorios del ELN para procesar pasta base de coca

362 0

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, desmantelaron un complejo de laboratorios para procesar pasta base de coca en las veredas Palomas, Raudal y Coposa, del municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia.

Las 14 estructuras destruidas, con gran capacidad para producir el alcaloide, según las autoridades, dejaban a la ‘Compañía Tarazá’, del Eln, ganancias por más de 5.000 millones de pesos.

“El frente ‘Darío Ramírez Castro’, del Eln, en estas veredas del departamento genera sembrados de cultivos ilícitos y todo el procesamiento de la coca. Allí se incautaron insumos líquidos y sólidos utilizados para la producción de pasta base de coca”, indicó el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la Séptima División del Ejército.

Con esta destrucción se evita el daño ambiental ocasionado por la deforestación para la siembra de cultivos ilícitos, así como la contaminación en el suelo y fuentes hídricas por el vertimiento de químicos y precursores para el procesamiento de la pasta base de coca.

El general Ramírez Trujillo precisó que también continúan con las operaciones en los departamentos de Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales del mismo grupo, que operan en la zona.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!