Magdalena firma memorando de entendimiento para crear Unidad de Cumplimiento

276 0

La Gobernación del Magdalena suscribió un memorando de entendimiento con el Departamento Administrativo de Función Pública (DAFP) y la Consejería Presidencial para la Gestión y el Cumplimiento para la creación de la Unidad de Cumplimiento o Delivery Unit, un modelo que permitirá identificar y acompañar la priorización de los proyectos estratégicos del Departamento y las acciones y programas para cumplirlos.

Caicedo manifestó su complacencia por hacer parte de este piloto, junto con la Gobernación de Sucre y las alcaldías de Medellín y Cúcuta, porque en estos tres años y medio que le restan de gobierno hay que concentrarse en los proyectos bandera del Plan de Desarrollo Departamental Magdalena Renace y estas Unidades de Cumplimiento serán vitales para su ejecución.

“De lo que se trata este tipo de unidades es de priorizar lo importante, rescatar lo que necesitamos transformar de los indicadores adversos y poner en valor las fortalezas que tenemos en cada uno de nuestros territorios y eso es lo que vamos a hacer nosotros, desatar capacidades, por eso nuestra principal apuesta es la educación en tres grandes niveles: la alfabetización, mejorar en calidad y aumentar la cobertura en educación superior”, expresó el mandatario.

Igualmente, mencionó que también son prioridades de la administración departamental fortalecer el sistema de salud para mejorar la capacidad de respuesta, el deporte y la cultura como factores de cohesión y garantizar el acceso al agua potable y la conectividad.

En el memorando de entendimiento, el DAFP se comprometió a acompañar y orientar a la Gobernación   en la implementación de la Unidad de Cumplimiento y la aplicación del Modelo de Gestión y Cumplimiento en materia de identificación de prioridades e implementación de las rutinas de seguimiento. Además a realizar recomendaciones sobre buenas prácticas, de acuerdo con la experiencia de la implementación del piloto en otras entidades.

Por su parte, la Consejería Presidencial para la Gestión y el Cumplimiento hará seguimiento y acompañamiento a todo el proceso durante la vigencia del memorando de entendimiento e igualmente asesorará el diseño de la metodología para desplegar el Modelo de Gestión y Cumplimiento en la administración departamental.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!