DADSA y Secretaría de Gobierno no dan razón por los caballos decomisados en Timayui

250 0

Difícil situación padece un grupo de moradores del barrio Timayui, a quienes el DADSA en compañía de la policía ambiental les decomisaron sus caballos por realizar extracción de arena en el rio, y a su vez, por trasportarla en carromula; en dicho proceso las personas firmaron un acta que hacía efectivo el decomiso del animal. Dos días después se presentó la misma situación y fueron decomisados 2 animales más.

Lida Romero una de las personas a quien le fue decomisado su animal en dialogo con Revista7 asegura que en repetidas ocasiones llamó al DADSA a preguntar cuál era la ruta para recuperar su caballo, allí le informaron que el caso de los caballos pasaba a Secretaria de Gobierno, la sorpresa para la señora romero fue al preguntar en la Secretaria de Gobierno por el decomiso de los animales el día 19 de junio, y estos le dijeron que no tenían conocimiento de ese proceso.

“Nosotros tenemos miedo porque no sabemos que hicieron con nuestros caballos, nadie nos dice nada, lo único que nos enteramos es que los tienen en una finca cerca de Gaira, pero según lo que me dijeron en secretaría de gobierno, allá no aparece nada de los animales que nos quitaron, yo creo que los quieren dar por perdido” manifestó la señora lida a esta casa periodística.

Después de 2 meses nadie le responde a esta humilde señora ni a sus compañeros por sus animales.

Cabe mencionar que, son muchos los carromuleros que hoy  exigen respuesta del paradero de sus  animales, al igual que los  residentes del barrio Timayui, esperan se aclare está situación y puedan recuperarlos, es importante agregar que, la mayoría de personas afectadas por esta situación  hacen parte de la  Asociación de carromuleros de Santa Marta y el Magdalena (ASOCARRESAM), y están a la espera que la Alcaldía les entregue su beneficio como lo exige  el Decreto ley 178 del 2012 en el  Articulo 1.

 Es importante mencionar que estas personas se encuentran en el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal por vehículos automotores.

Por último, las personas afectadas esperan que el DADSA y la Secretaría de Gobierno los escuche y les indique cual es el proceso para poder recuperar sus animales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!