COLOMBIA LANZA APLICATIVO PARA FACILITAR EL PROCESO DE CONTROL MIGRATORIO

310 0

Con el fin de facilitar la entrada y salida de viajeros, disminuir los tiempos de atención y aumentar las medidas tanto en materia de bioseguridad, como de seguridad nacional, Migración Colombia puso en funcionamiento su aplicativo “Check-Mig”.

Esta herramienta tecnológica, diseñada por la autoridad migratoria colombiana, le permitirá a los viajeros, nacionales y extranjeros, precargar toda la información relacionada con su viaje, haciendo que la entrevista de control migratorio sea mucho más rápida, disminuyendo así el tiempo de espera en sala y la interacción entre el Oficial de Migración y el pasajero.

Información como el número del vuelo, el nombre de la aerolínea que lo transporta, el motivo de su viaje, su lugar de hospedaje y hasta la información de su estado de salud, entre otros, podrán ser precargados en este nuevo aplicativo.

Para hacer su registro en “Check-Mig” el viajero deberá ingresar con 24 horas de anticipación a su viaje, y hasta una hora antes del cierre del vuelo, a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, ingresar la información que ahí se solicita y a vuelta de correo recibirá la confirmación de este proceso.

“Check-Mig” es una alternativa ideal para aquel viajero cansado de hacer filas.

Una herramienta tecnológica que reemplazará progresivamente al formato físico de declaración de salud, facilitará la movilidad, haciendo más ágil el proceso de control migratorio y blindado a Colombia y al mundo de posibles amenazas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!