Flotraban dona $10 millones para apoyar la educación de los estudiantes de Unimagdalena

241 0

Los integrantes de la Fundación Flotraban, conformada por los trabajadores de la empresa C.I. La Samaria, realizaron una donación de 10 millones de pesos a la Universidad del Magdalena, con el fin de apoyar los procesos académicos de los alumnos que no cuentan con recursos para adelantar sus estudios en el segundo semestre del 2020.

Este aporte fue depositado en un fondo de solidaridad que la Unimagdalena dispuso para unificar el dinero donado por diferentes sectores públicos y privados interesados en apoyar la gratuidad de la matrícula de más de 8.000 alumnos afectados social y económicamente por la pandemia del Covid-19, especialmente de las áreas rurales del departamento.

Cabe resaltar que el dinero de esta donación proviene de la prima que les corresponde a los trabajadores de C.I. La Samaria por la venta de banano certificado con el sello Fairtraide, y se destina normalmente para mejorar sus condiciones de vida, sin embargo, como muestra de hermandad y solidaridad en esta coyuntura, los empleados realizaron voluntariamente este aporte por el bienestar de los estudiantes de escasos recursos de la región.

Para Flotraban es gratificante apoyar la educación de los magdalenenses más necesitados en este difícil momento, contribuir en la disminución de la deserción académica, y respaldar la labor social y pedagógica que lidera la Universidad del Magdalena para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de acceder a la educación superior de alta calidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!