Electricaribe demandó a cuatro ciudades más, entre esas a Santa Marta por 80 mil millones de pesos

401 0

Recientemente se conoció que la empresa de Energía Eléctrica, Electricaribe, demandó al distrito de Barranquilla por “obligaciones pendientes” por el suministro del servicio de energía en barrios subnormales.

Sin embargo, Barranquilla no fue la única demandada por la empresa, según dio a conocer El Heraldo, Santa Marta, Cartagena, Montería y Valledupar también están dentro de las demandas con las que Electricaribe busca recuperar más de 200.000 millones de pesos.

Además, la empresa presentó procesos ejecutivos contra los municipios de Sabanalarga y Galapa, luego de varios intentos para llegar a un acuerdo con las administraciones municipales que permitiera la cancelación de las “obligaciones contractuales”.

El abogado de la empresa, Luis Mola Insignares, dijo que Santa Marta le debe $80.000 millones; Cartagena, $48.000 millones; Valledupar, $20.000 millones; Montería, $3.500 millones; Soledad, $42.000 millones; Sabanalarga, $3.000 millones, y Galapa, $1.500 millones.

Agregó que las demandas fueron presentadas para hacer efectivo el cobro de las obligaciones pendientes de los distritos y municipios que firmaron convenios de manera solidaria para prestar el servicio a las zonas subnormales, pero que no atendieron los cobros prejurídicos que hizo la empresa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!