Electricaribe cobra más de 400mil de luz en un barrio estrato 1 en Santa Marta y llevan 7 días sin el servicio

243 0

Inconformidad y molestia dijeron sentir los habitantes del barrio los Cardonales, ubicado en la parte Nororiental de la ciudad de Santa Marta, debido a que más de 60 casas no cuentan con el servicio eléctrico desde hace 7 días, además, afirmó uno de los vecinos que los cortes repentinos del servicio de energía, ocasionan “problemas permanentes con la línea y transformadores”.
Según manifestó uno de los moradores del barrio a Revista7, los problemas en este barrio vienen desde hace muchos años, y Electricaribe no hace nada por mejorar las redes, ellos agregan que el principal problema es que el sector cuenta solo con dos transformadores los cuales ya no son suficiente para el crecimiento que ha tenido esta zona de la ciudad.
“muchas veces hemos ido a Electricaribe, y vienen hacer reuniones al barrio y lo único que dicen es que debemos recoger 7 millones de pesos entre nosotros para comprar otro transformador, y difícilmente se puede recoger ese dinero acá, se les olvida que esto es un barrio estrato 1” menciono un habitante del barrio afectado por esta situación.
A esta situación se suman, los elevados cobros por el servicio eléctrico, tema frente al que los moradores del barrios dicen que “es injusto que casas en el cerro les llegue un recibo por más de 100 mil pesos siendo nosotros energía social, casas que no tienen aire nada de eso, y algunas casas en la parte plana les generan recibos por 250 mil pesos” manifestaron los residentes de la zona.
Frente a esta problemática, los moradores del barrio dicen no saber qué hacer, la situación económica en la pandemia redujo sus ingresos, y no cuentan con los recursos para comprar un transformador.
Por último, los habitantes del barrio los Cardonales solo esperan que Eletricaribe cumpla con su deber como empresa prestadora de servicio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!