40 mil millones de pesos para créditos a emprendedores

240 0

Durante la primera semana de octubre “estaremos abriendo nuestra sede C-Emprende en Barranquilla, articulada con el nodo en Montería y con el nodo en Cartagena”, anunció hoy el Presidente de INNpulsa, Ignacio Gaitán Villegas.

Gaitán, quien este miércoles participó en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que modera el Presidente Iván Duque, señaló que el Caribe “había pedido la construcción del ecosistema”.

Esta sede se materializa gracias a la colaboración con Altlanticonnect y a su articulación con aliados clave de la región como la Universidad del Norte, la Simón Bolívar y Universidad de la Costa, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Procaps, Probarranquilla y Promigas, entre otros aliados

Así mismo, Gaitán indicó que en noviembre se abrirá la sede C-Emprende en la Sabana de Bogotá y que para diciembre está prevista la apertura de C-Emprende en el Valle del Cauca, para ir “ cubriendo con los C-Emprende todo el país”.

Igualmente, el Presidente de iNNpulsa informó que en alianza con Huawei, serán entregadas 3 mil becas para que estudiantes colombianos se capaciten en tecnologías, como: inteligencia artificial, 5G, internet de las cosas y computación en la nube.

“Es una noticia maravillosa porque será la primera vez que traeremos certificaciones de primer nivel mundial a Colombia en temas de tecnología 5G”, subrayó.

De otro lado, Gaitán destacó que la Línea Colombia Emprende e Innova, que cuenta con tres subcupos,  ha colocado 19.166 millones de pesos en 363 créditos, en 27 departamentos del país. Por una parte, el cupo multisectorial ha colocado más de 17.631 millones de pesos para 333 emprendedores.

“Hoy la noticia es que vamos a retanquear, vamos otra vez a darle  recursos por más de 40 mil millones de pesos a esa línea de crédito, puesto que hemos encontrado” que para los emprendedores es un camino muy importante, puntualizó Gaitán.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!