Vamos por el camino correcto hacia una Colombia Digital: Presidente Duque

358 0

Este marte, el presidente entregó balance de lo avanzado durante su administración en el objetivo de una ‘Colombia Digital’, y afirmó que “estamos caminando en la dirección correcta” para que el país sea “un jugador respetado y un jugador que atraiga cada vez más inversión” en el campo de las tecnologías.

El recuento de lo alcanzado lo hizo el Mandatario en la apertura del Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Andicom), en la que destacó que Colombia cuenta hoy con una reforma del marco jurídico para las telecomunicaciones y “una Ley TIC en evolución”.

Durante el acto efectuado de manera virtual, desde la Casa de Nariño, el Mandatario dijo que “en estos dos años, nosotros tenemos que hacer de Colombia ese propósito, de que Colombia sea el Silicon Valley de América Latina”.

Manifestó su confianza de estar “caminando en la dirección correcta en el marco regulatorio, en la inversión, en los proyectos en la filosofía del Estado”.

Igualmente, se refirió a que el país ya cuenta con 20 mil negocios que pueden acceder en una plataforma acompañada por el Gobierno Nacional, para vender sus productos online y acelerar el comercio electrónico.

Aludió, también, a los programas del Sena de doble titulación cuya meta es tener  más de 300 mil jóvenes con formación en la que esté el componente de la tecnología.

El mandatario elogió el trabajo de iNNpulsa para conectar la ciencia y la tecnología con el emprendimiento con un fondo de recursos del Estado colombiano y de privados para hacer inversión estratégica en empresas con valor agregado tecnológico.

Puso de relieve el programa de financiamiento y de incubación de empresas con base tecnológica que tendrán facilidad para su creación y funcionamiento “sobre la base de no pagar impuesto de renta en los primeros seis años, condicionando un mínimo de inversión y de empleos”.

El jefe de Estado subrayó el proceso de modernización tecnológica de la Dirección de Impuestos Nacionales (DIAN), dónde se efectuarán inversiones en tecnología superiores a 200 millones de dólares para potenciar fiscalización.

En la línea de entidades del Estado en camino de potenciar sus posibilidades tecnológicas, señaló a la Superintendencia de Notariado y Registro y los sectores de salud y justicia.

“Todo esto muestra cómo el Estado apunta esa filosofía, de una Colombia Digital. Son muchos los logros alcanzados en estos dos años, muchas de las cosas que les prometí a ustedes recién empezado el Gobierno hoy ya están en ejecución”, puntualizó el jefe de Estado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!