Magdalena conforma Comité de Rutas Aéreas para acompañar verificación de protocolos de bioseguridad en aeropuerto Simón Bolívar

235 0

En el marco del Comité de Seguridad Turística Departamental se firmó el acta de conformación del Comité de Rutas.

Ante la reapertura de los vuelos nacionales y la reactivación del turismo, la Gobernación del Magdalena presidió este martes el Comité de Seguridad Turística Departamental, con el fin de garantizar que Santa Marta y el Magdalena sean destinos seguros para los visitantes.

La jefe de la Oficina de Turismo Departamental, Alejandra Marú, quien estuvo en representación del gobernador Carlos Caicedo, manifestó que el Departamento y el Distrito han trabajo articuladamente durante los últimos cuatro meses en procesos de formación para prestadores de servicios turísticos a fin de estar listos para la reapertura.

“Confiamos en que todos los operadores (transporte aéreo, servicios de alojamiento, servicios gastronómicos, museos, playas, etc.) van a cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19. Es un proceso para el cual nos preparamos y depende ahora de todos los magdalenenses cumplir las indicaciones que se han emitido en este sentido”, dijo Marú.

En el marco del evento se firmó el acta de conformación del Comité de Rutas Aéreas del   Departamento, que está integrado por la alcaldesa Virna Johnson, la Oficina de Turismo del Departamento, el Instituto de Turismo Distrital (Indetur), las Secretarías de Salud Departamental y Distrital, representantes de las aerolíneas Viva Air, Avianca y Latam, la Concesión Aeropuertos de Oriente, el Aeropuerto Simón Bolívar y miembros de la Fuerza Pública, entre otros.

“Este Comité de Rutas tendrá como objetivo hacer un acompañamiento en la verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto Simón Bolívar, la promoción de las rutas y del departamento como un destino turístico bioseguro. Nos estaremos reuniendo cada 15 días para hacer una verificación de cómo va el proceso de reapertura de vuelos y el comportamiento de la pandemia”, explicó Marú.

Este martes llegó al aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta el primer vuelo tras cinco meses de suspensión de las operaciones aéreas, con 60 pasajeros procedentes del aeropuerto de Rionegro, Antioquia.

El director de Experiencia al Cliente de Viva Air, Carlos Mesa, dijo que están felices con la reapertura de los vuelos nacionales, lo cual es muy importante para la conectividad aérea y reactivación económica del país.

“Esperamos con la reapertura de playas, piscinas y todo el sector hotelero traer el turismo que necesitan Santa Marta y el Magdalena para reactivarse. El Comité de Rutas ayudará a la generación de confianza y la articulación de los sectores público y privado para que la reactivación del sector se pueda dar de una manera organizada”, expresó Mesa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!