Caicedo y Eduardo Diaz Granados citados para dar “solución pacífica” frente a proceso de calumnia por parte del gobernador

249 0

La Fiscalía General de la Nación citó al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, y al ex congresista Eduardo Diaz Granados ante la Corte Suprema de Justicia para que concilien frente a un proceso de presunta injuria y calumnia por parte del gobernador a Diaz Granados.

La denuncia realizada por el ex representante a la cámara ocurrió el pasado mes de junio, pues resulta que Caicedo acusó en medios nacionales a Diaz Granados de pertenecer a un ‘Clan Político de corrupción’ que ha manejado la salud del departamento por varios años.

Los comentarios del gobernador en donde acusa a dirigentes políticos hacen parte de su estrategia, ya están dentro de sus discursos, y cada vez que tiene la oportunidad lanza acusaciones para quienes no hacen parte de su movimiento.

Es por ello que Diaz Granados tomó la decisión de darle fin a las calumnias del gobernador del Magdalena, y su defensa, el abogado penalista y exdirector del CTI, Julian Quintana, interpuso una denuncia por el delito de injuria y calumnia agravada ante la Fiscalía.

Ante esto, la fiscalía dio respuesta para dar una “solución pacífica a los conflictos”, los citó a los dos el 1 de octubre a las 10:00 a.m de forma virtual.

Sin embargo, la institución hace la aclaración que “la citación a esta Audiencia es obligatoria, pero llegar a un acuerdo solo depende la voluntad de las partes”.

Agregan que “La inasistencia injustificada del querellante(denunciante) dará lugar al archivo de las diligencias (Si la víctima es un menor de edad las diligencias continuarán). La inasistencia injustificada del querellado (denunciado) dará lugar al inicio de la investigación penal”.

Por último, mencionan que no se requiere presencia de abogados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!