Presidente Duque recalcó que “No estamos regresando a ninguna normalidad como era antes de la pandemia”

275 0

El presidente Iván Duque, se refirió a la nueva fase de aislamiento que empieza desde hoy marte 1 de Septiembre y recalcó que no hay que pensar que se volvió a la anterior normalidad antes del covid, ni bajar la guardia ante el coronavirus.

“Aquí no estamos regresando a ninguna normalidad como era antes de la pandemia, aquí nadie puede bajar la guardia, aquí todos tenemos que protegernos”, recalcó le jefe de Estado.

Agregó que, “estamos reactivando actividades porque nuestro país tiene que salir adelante, aquí nosotros hemos logrado duplicar las Unidades de Cuidados Intensivos y aumentar capacidad de pruebas, pero todos debemos contribuir con la responsabilidad individual”.

De esta manera, reiteró que no hay que bajar la guardia con el virus, y asimismo, recordó “Colombia está por debajo de países como Francia, Reino Unido y España. En el entorno regional, Colombia registra 381 muertes por millón de habitantes, lo que nos sitúa por debajo de países como Panamá, Chile, Mexico y Estados Unidos”, explicó.

El Decreto 1168 del 25 de agosto de 2020, entró en vigencia hoy, y se reguló la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable que regirá en Colombia, a partir del primero de septiembre, y en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Por último, hizo énfasis en que “todas las personas que permanezcan en el territorio nacional deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad, de comportamiento del ciudadano en el espacio público, para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!