Con el vuelo comercial A320 de VivaAir, Santa Marta vuelve a abrir el ‘Simón Bolívar’

270 0

Luego de cinco meses sin vuelos comerciales a causa de la pandemia por Covid-19, este martes 1 de septiembre, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, el primer vuelo comercial A320 con 89 pasajeros a las 9:10 a.m.

Por su parte, la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, mencionó “Estuvimos recibiendo el primer vuelo que llega a Santa Marta después de estos 5 meses de cuarentena, viene procedente de la ciudad de Medellín, estuve conversando con algunos pasajeros mayoritariamente vienen por cuestiones de trabajo y algunas personas tienen familiares en Santa Marta o que tienen que hacer alguna actividad especifica. Muy pocas por turismo casi todas por trabajo”.

El vuelo A320 de Viva Air cuenta con capacidad de 185 sillas, pero bajo protocolos llegaron 89 personas cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Al llegar se les tomo la temperatura y ninguno estuvo por fuera del rango normal.

El Director área concesionada Aeropuertos de Oriente Alberto Mario Quintero Pacheco, mencionó que se inician las operaciones con una frecuencia diaria a Rionegro y una a Bogotá, “Los días lunes, miércoles y viernes tenemos una ruta adicional a la ciudad de Pereira por parte de la aerolínea Viva Air. A partir del 7 de septiembre, Avianca tendrá dos frecuencias diarias a Bogotá y la aerolínea Latam una frecuencia diaria”.

A partir del 7 de septiembre, el ‘Simón Bolívar’ contará con cuatro frecuencias diarias a la ciudad de Bogotá, una a Rionegro y una a Pereira, los días lunes, miércoles y viernes. Las tres aerolíneas habilitadas Viva Air, Latam y Avianca. Sobre los costos de los vuelos, el director de la concesión descarto los altos costos, gracias a que el sector turismo está estimulando los viajes con descuentos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!