57.776 familias recibirán el pago de pensión de jardines y colegios privados de sus hijos

479 0

Luego de un riguroso proceso de evaluación de las solicitudes de las familias inscritas de manera válida en la convocatoria del Fondo Solidario para la Educación, Línea de Crédito Educativo para el Pago de Pensiones de Jardines y Colegios Privados, fueron seleccionadas 57.776 familias de los 32 departamentos del país y de Bogotá, a las que se les adjudicó esta financiación.

El Gobierno Nacional brinda apoyo a las familias colombianas que han sido afectadas por los efectos adversos que ha generado la pandemia por el covid-19 y da este apoyo para la permanencia escolar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cursan sus estudios en los jardines y colegios del sector no oficial del país. Se destaca que del total de familias beneficiadas el 96% pertenece a los estratos 1 y 2, con ingresos mensuales iguales o inferiores a un millón de pesos.

Los padres y acudientes participantes en esta convocatoria pueden consultar con su usuario y contraseña desde hoy, 31 de agosto, el resultado de su inscripción en el siguiente enlace para conocer si fueron seleccionados: https://solicitudes.icetex.gov.co/solicitudes/ingres.sm

El proceso de evaluación para seleccionar al grupo final de beneficiarios fue realizado por el Ministerio de Educación Nacional e ICETEX, mediante la verificación del cumplimiento de los requisitos de los aspirantes. En este proceso se asignó la calificación definitiva, con base en criterios como el estrato socioeconómico, el número de hijos de la familia y el nivel de ingresos del padre de familia o acudiente, y de acuerdo con la disponibilidad de los recursos destinados para este fondo, dando cumplimiento a las condiciones establecidas en el reglamento operativo de esta línea especial.

Legalización de la línea especial de crédito

Los padres de familia y acudientes seleccionados deberán realizar el proceso de legalización entre el 1 y el 15 de septiembre en la plataforma digital dispuesta por el ICETEX. La entidad a través del correo electrónico registrado informará a cada familia seleccionada el acceso a esta plataforma y los pasos para realizar este proceso, que es indispensable para que el crédito se haga efectivo.

El crédito cubrirá el valor en mora de la pensión (de una y hasta seis mensualidades) certificadas por el jardín infantil o colegio, sin superar el tope total establecido ($1.200.000) por estudiante y el porcentaje de condonación es de acuerdo con el estrato socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2, será del 100 %; para el estrato 3, el 90 %; y al estrato 4, el 50 % del crédito, previa presentación de requisitos señalados en el reglamento operativo de la línea.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!