Este es el nuevo Decreto que regirá en Santa Marta desde el 1 de septiembre

274 0

Por medio del decreto 231 del 31 de agosto, la Alcaldía de Santa Marta adoptó el decreto nacional sobre el Aislamiento Selectivo y dictó nuevas disposiciones para las reaperturas graduales de diferentes sectores en la ciudad que regirán desde mañana martes 01 de Septiembre hasta el 01 de Octubre.

De esta manera, el Gobierno Nacional y el Distrito autorizaron la apertura de todas las actividades económicas de la ciudad bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, recalcan que según los indicadores del comportamiento de contagios e indicadores epidemiológicos podrán ordenar el cierre o restringirse una o varias actividades, conforme a las disposiciones de orden nacional o departamental.

Desde este martes 1 de Septiembre se podrá:

Dar apertura al sector gastronómico con atención al público de manera presencial si cuenta con la autorización y cumpla con los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, el sector hotelero podrá abrir sus puertas a visitantes si cuenta con autorización y cumple con los protocolos de bioseguridad.

El Sector comercial, puede abrir sus puertas al público si cumple con autorización y con protocolos de bioseguridad y cumpla con el aforo de 30% de conformidad a su capacidad instalada.

Los Supermercados y tiendas podrán abrir al público desde las 7:00am hasta las 9:00pm de lunes a sábado. Los domingos podrán atender de manera presencial de 7:00pm a 2:00pm.

De igual manera, el Mercado Público, casinos, vendedores informales, estacionarios y ambulantes, gimnasios, iglesias, centros de estética, peluquerías, sector de la construcción, mudanzas entre otros, también podrán abrir con las medidas de bioseguridad.

Por otra parte, el decreto afirma que las personas volverán a disfrutar de las playas a partir del 1 de septiembre, una vez se culmine el aislamiento de ellas.

Se dispondrá el uso de playas en los horarios comprendidos entre las 9:00 a.m., y las 12:00 p.m., y de las 2:00 p.m., hasta las 5:00 p.m., en las playas que se lleguen vía terrestre y en las playas cuyo acceso sea marítimo desde las 9:00 a.m., hasta las 4:00 p.m.

Desde las 12 del mediodía hasta las 2:00 p.m., se harán labores de desinfección y limpieza de las áreas y actividades.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!