Elecciones atípicas en 4 municipios se realizaron cumpliendo con su normal desarrollo y los protocolos de bioseguridad

216 0

En el cierre de las elecciones atípicas en los municipios de Achí, Bolívar; Providencia, Nariño, San Zenón, Magdalena y Sutatausa, Cundinamarca, la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, destacó el normal desarrollo de la jornada y el cumplimento de los protocolos de bioseguridad por parte de los ciudadanos.

“Desde el Gobierno Nacional hicimos un gran esfuerzo para lograr las elecciones atípicas en medio de la pandemia por COVID-19. Los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud fueron respetados en los cuatro municipios donde se realizaron las elecciones, con distanciamiento social, toma de temperatura en puestos de votación y exigencia del tapabocas para poder ingresar al recinto”, afirmó la jefe de la cartera política.

Arango Olmos señaló que, durante los comicios, estuvo al servicio de los ciudadanos la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral – URIEL, herramienta del Ministerio del Interior, para la recepción de quejas y/o denuncias de posibles delitos electorales.

“En la plataforma de Ministerio del Interior, URIEL, se recibieron denuncias de Achí, Bolívar y San Zenón, Magdalena, las cuales fueron resueltas oportunamente”, indicó la ministra del Interior, al tiempo que agradeció el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral, como garantes para que el proceso se desarrollara con transparencia.

“Agradezco el trabajo interinstitucional que permitió el desarrollo con éxito de las Elecciones Atípicas en cuatro municipios del país en medio de la pandemia. Trabajamos de la mano con MinSalud, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral, gobernadores, alcaldes, Ejército Nacional y Policía Nacional”, puntualizó Arango Olmos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!