Desempleo en Colombia superó el 20% en julio

281 0

Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), informó que en el mes de Julio, el desempleo a nivel nacional se ubicó en 20,2%, lo que corresponde a un cifra mayor a la entregada durante el 2019 en el mismo periodo, la cual fue de 10,7%, según el Dane.

La población desocupada en julio de este año, fue 4,6 millones de personas, 1,9 millones más que en julio del año anterior, cuando se registraron 2,7 millones de personas desocupadas.

El sector del comercio y reparación de vehículos fueron los más afectados, con 848 mil empleos menos, seguido de las actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios con la destrucción de 690 mil puestos de trabajo.

“En esta rama se evidencia una gran afectación en lo que tiene que ver con el servicio doméstico, seguramente frente al choque de ingreso los hogares han tomado la decisión de sustituir este servicio”, explicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

Por otra parte, las ramas que menos desempleo registraron fueron suministro de electricidad, gas, agua y gestión de desechos; información y comunicación; actividades financieras y construcción.

“El 93% de las personas señaló que está trabajando menos horas a la semana por cuenta de la pandemia, durante el mes de julio”, afirmó Oviedo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!