Aprueban más de $70 mil millones para obras de agua potable y saneamiento básico en la Guajira

233 0

El Comité Directivo del Plan Departamental de Agua de La Guajira recientemente aprobó un Plan Estratégico de Inversiones hasta el 2023 por más de $70 mil millones para proyectos de inversión en el sector de agua potable y saneamiento básico que realizarán en el departamento de La Guajira y ejecutarán en el marco del programa Guajira Azul.

“Ya estamos aumentando la cobertura, calidad y continuidad de agua potable y saneamiento básico en el departamento. Este programa tiene por objetivo aumentar la continuidad del agua en zonas urbanas de 9 horas al día a 16, y aumentar la cobertura del 4% al 70% en zonas rurales. A la fecha ya se han terminado 11 proyectos por más de $80 mil millones de pesos”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón.

Agregó que “En el municipio de Fonseca, se optimizará el sistema de agua residuales; además, gran parte de la inversión está dirigida a las zonas rurales del departamento en cumplimiento a la Sentencia T302, es así como se realizarán las Pilas Públicas de Punta Espada, Flor de La Guajira, Zona Industrial del municipio de Uribia, y del corregimiento La Gloria y la comunidad indígena de Sichichon ambas en Manaure”.

Por otra parte, anunció que dentro de las obras a financiar se encuentra la construcción de la estación de bombeo de agua residuales del barrio de Villa Fátima, en el Distrito de Riohacha.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!