“Apertura no significa que a partir del 1° de septiembre volvemos a la normalidad como si no hubiera pandemia”: Duque

261 0

El Presidente Iván Duque advirtió este domingo que el paso a la nueva etapa de Aislamiento Selectivo, a partir del próximo 1° de septiembre, no significa que haya terminado la pandemia, y señaló que se deben mantener las medidas de prevención y autocuidado.

Así lo señaló en  respuesta a una pregunta sobre la apertura aun manteniendo cifras diarias de contagios y personas fallecidas, hecha en la sesión dominical por Facebook Live.

‘Yo quiero ser muy claro. Esto no significa que nosotros a partir  del 1° de septiembre volvemos a normalidad como si no hubiera pandemia’, expresó el Jefe de Estado.

Comentó que en muchas ciudades del país han comenzado a descender los casos, pero ‘es allí donde no podemos bajar la guardia’.

‘Estamos en condiciones de dar este paso, pero insisto, aquí nadie puede bajar la guardia’, agregó.

El Mandatario explicó que para modificar las medidas sobre aislamiento se tuvo en cuenta que ya el país llega al 74% de recuperados, se ha duplicado la capacidad de unidades de cuidado intensivo y se creó la Reserva Estratégica Nacional para poder disponer en todo el país de insumos y elementos de protección en la red hospitalaria.

Y manifestó que los colombianos deben manejarse con cultura ciudadana y no descuidar el uso obligatorio de tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento,  el uso de desinfectantes, los protocolos de seguridad en los espacios laborales y de convivencia, y el cumplimiento de los aforos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!