San Zenón elige a Genor Bolaño como Alcalde del Municipio

309 0

San Zenón le cumplió la cita a la democracia, y en unas atípicas elecciones eligió como alcalde al candidato del partido conservador Genor Bolaño.
Bolaño ganó su puesto en la Alcaldía Municipal con una votación de 3.192 votos, mientras que Jesús Antonio Méndez, candidato del partido centro democrático se quedó con 3.181 votos. Apenas once votos fueron diferencia para que el nuevo alcalde de San Zenón ganara las elecciones, la cuales contaron con la participación del 76.72% del potencial electoral.
La registradora nacional detallo en el boletín #14 que, el actual alcalde sacó el 49,50% de los votos, mientras que acuña el 49.33%. Además, hubo 17 votos en blanco, 29 nulos y 29 no marcados.
Desde bien temprano, los habitantes de San Zenón salieron en masa, cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas y el lavado de manos, para cumplirle a la democracia.
Es preciso mencionar, que en el mes de octubre del año 2019, el Alcalde Bolaños se proclamó como alcalde del municipio, pero a causa de una resolución sobre el censo poblacional, se generaron desmanes, los cuales llevaron a las autoridades del departamento y al consejo nacional electoral, a repetir nuevamente las elecciones hoy 30 de agosto del año 2020.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!