Reapertura del aeropuerto, hoteles y restaurantes en Santa Marta y el Magdalena

488 0

El aeropuerto Simón Bolívar, así como varios hoteles y restaurantes de Santa Marta, están listos para retomar sus actividades productivas a partir de la próxima semana, cuando se inicia la etapa de aislamiento selectivo en el marco de la emergencia sanitaria, económica y social decretada por causa de la pandemia por Covid-19.

Así lo constataron el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, luego de recorrer este sábado tanto el aeropuerto local, como algunos hoteles y restaurantes de la ciudad, con el objeto de verificar que estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para una reapertura responsable y segura.

Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson concluyó que “Los hoteles que visitamos cumplen protocolos de bioseguridad para tener un destino seguro. Ahora el compromiso más importante es el de los ciudadanos para cumplir con el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos”.

AEROPUERTO SIMÓN BOLÍVAR LISTO PARA OPERAR

Alberto Quintero, gerente de la concesión Aeropuertos de Oriente en Santa Marta, que opera el aeropuerto Simón Bolívar, recibió por parte del gobernador Carlos Caicedo y de la alcaldesa Virna Johnson, un simbólico pase de abordar, con el que los gobiernos departamental y distrital certifican que la terminal aérea de la ciudad, tiene listos los protocolos de bioseguridad para reiniciar operaciones a partir de este martes 1 de septiembre.

Ese día, a las 9:10 de la mañana llegará a Santa Marta el primer vuelo en la reapertura de las operaciones aéreas, proveniente de Rionegro; mientras que la primera salida será a las 10:35 a.m., con destino al aeropuerto de esa misma localidad, que sirve a la ciudad de Medellín.

En total serán 76 operaciones semanales por parte de tres aerolíneas que tendrán vuelos diarios a Bogotá y Medellín, así como tres frecuencias semanales con la ciudad de Pereira.

APERTURA DE HOTELES Y RESTAURANTES

También desde la próxima semana podrán retomar sus actividades productivas los hoteles y restaurantes que certifiquen el cumplimiento de los protocolos para garantizar la salud y la vida de los huéspedes, de los comensales y de los empleados de estos establecimientos.

“Hemos trabajado en la articulación de nuevos servicios y estas medidas de bioseguridad nos obligaron a cambiar algunos procedimientos para que nuestros huéspedes puedan disfrutar de una manera segura y responsable junto a sus familias”, afirmó Jorge Sánchez, gerente del hotel Marriott, uno de los establecimientos visitados.

En Santa Marta existen 3.301 prestadores de servicios turísticos en el Registro Nacional de Turismo, que ofrecen 16.302 habitaciones de alojamiento, con disponibilidad de 41.107 camas de alojamiento turístico que generan 8,834 empleos, los que paulatinamente y en la medida que cumplan los protocolos de bioseguridad, podrán reabrir su oferta de atención.

De igual manera, el sector gastronómico ha trabajado en la implementación de las medidas de bioseguridad para retomar la prestación de sus servicios. “Todos tenemos la emoción de la reapertura de locales como los restaurantes, dado que reactiva el comercio y los ingresos de nuestros empleados. Así mismo, a la ciudadanía se le da la oportunidad de salir con la confianza y tranquilidad de que se activan todos los protocolos de bioseguridad”, dijo Silvia Quintero, gerente del centro comercial Zazué Plaza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!